jueves, 5 de noviembre de 2009

CLASIFICACION DE COSTOS


Costos Variables o directos: se incurren en ellos debido a la actividad de la empresa, y tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio
Se definen como aquellos cuya magnitud fluctúa directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos, comisiones sobre ventas.

Costos fijos o periódicos
: Aquellos que permanecen constantes independientemente del volumen de producción y/o venta.
Ejemplos: depreciaciones (método en línea recta), primas de seguros sobre las propiedades, rentas de locales, honorarios por servicios, etc.

Costos semivariables: Son aquellos que tienen una parte fija y otra variable, sufren modificaciones cuando se presentan cambios en el volumen de producción o venta.
Como ejemplo de estos: materiales indirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.
Características de los costos variables o directos:
• Si no hay producción en un periodo, no se incurre en costos variables.
• La cantidad de costo variable sera proporcional a la cantidad de producción.
• El costo variable no está en función del tiempo. El simple transcurso del tiempo no significa que se incurra en un costo variable.

Características de los costos fijos.• Tienden a permanecer igual en total dentro de ciertos márgenes de capacidad, sin que importe el volumen de producción.
• Están en función del tiempo.
• La cantidad de un costo fijo no cambia básicamente sin un cambio significativo y permanente en la potencia de la empresa, ya sea para producir artículos o para prestar servicios.
• Estos costos son necesarios para mantener la estructura de la empresa.

1 comentario:

  1. PROXIMAMENTE ENCONTRARAS MAS INFORMACION QUE TE AYUDARA A ENTENDER AUN MAS LOS COSTOS Y LA IMPORTANCIA DE ELLOS

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
"ESPERAMOS QUE LA INFORMACION DE ESTE BLOG HAYA SIDO DE SU AGRADO"